Bunko Papalote, Leer para transformar

Bunko Papalote, A.C.

Leer para transformar...

Portada Libro leer con los lectores

Nueva Publicación

Literatura y niñez temprana

 

 

 

 

 

Comunicación con familias

Nos parece que involucrar a los padres de familia es la oportunidad de que el trabajo que realizamos dentro de los talleres, tenga un mayor impacto en el desarrollo y formación de los niños.
A lo largo de nuestro trabajo hemos explorado diversas maneras de hacerlo.


  • Los primeros años, una de las formas de lograr esta comunicación fue a través de lo que hemos llamado “hojas de trabajo para mamás y papás”, cuya función principal era la de establecer un vínculo de comunicación entre los padres y sus hijos, a través de relatar y reflexionar con ellos en una cuartilla  acerca de  las lecturas que sus hijos comparten con otros niños  dentro del taller. Además de propiciar una dinámica de diálogo y comunicación dentro de la familia a partir de la lectura compartida.
  • Otra forma de comunicarnos con los padres de familia que ha estado siempre presente cambiando con los años son las  reuniones  de reflexión, en donde los padres de familia y personas interesadas  compartimos un espacio interesante y ameno alrededor de un tema relacionado con los talleres de lectura y el sentido que estos tienen dentro del trabajo de la biblioteca.
  • Nuestra última inciativa son las hojas de reflexión para papás, que están pensadas para que los padres de familia tengan oportunidad de reflexionar en casa junto con sus hijos acerca de un tema interesante relacionado con la lectura y lo que ésta puede transformar en todos, niños, adultos, maestros, formadores etc.